Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Acerca de esta Representación

Compras y Contrataciones

Contacto de la representación

Discursos e Intervenciones

Información

Misión Permananente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Nuestra Misión

Prensa

Temas Económicos

Temas Políticos

23 CDH: Explicación de voto, debate urgente sobre Siria

Explicación de voto al considerarse el proyecto de resolución sobre “El deterioro de la situación en materia de derechos humanos en Siria y las recientes matanzas en Al Qusayr”


El Gobierno argentino sigue con preocupación la situación en la República Arabe Siria que incluye el notorio incremento de la violencia, tal como lo demuestra la masacre que es objeto de esta resolución y el lamentable saldo de víctimas fatales. Resulta imperativo, por lo tanto, detener la espiral de violencia en la que todos los actores del conflicto se encuentran inmersos.

En este sentido, lamentamos que tanto el gobierno sirio como la oposición tiendan a favorecer la opción militar como forma de resolver la crisis y que actores externos privilegien la militarización, armando y financiando a las partes, con serias consecuencias para la población civil. Es por esto que reiteramos el llamado a todos los países proveedores de armamento a un cese inmediato en el abastecimiento de material bélico a las partes en conflicto, lo que no hace más que agravar la tragedia que vive el pueblo sirio.

Como lo hemos venido haciendo desde el inicio del conflicto, en todos los foros en que el tema ha sido tratado, nuestro país hace aquí un llamado urgente para que esta crisis se resuelva en el marco del diálogo y la participación democrática de todos los sectores de la vida política y civil de Siria.

Por último, la Argentina expresa nuevamente su preocupación por la radicalización y militarización del conflicto, que ha llevado a la paralización del proceso encaminado a lograr una solución pacífica, única vía posible para poner fin a este conflicto que tanto afecta al pueblo sirio y en especial a la población más vulnerable.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular