Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Acerca de esta Representación

Compras y Contrataciones

Contacto de la representación

Discursos e Intervenciones

Información

Misión Permananente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Nuestra Misión

Prensa

Temas Económicos

Temas Políticos

Diálogo interactivo con Relatora Especial sobre extrema pobreza y derechos humanos, 12.09.2012

Intervención República Argentina

Diálogo interactivo con Relatora Especial sobre extrema pobreza y derechos humanos

 

Deseamos agradecer a la Relatora Especial sobre extrema pobreza y derechos humanos, Sra. Magdalena Sepúlveda, por la presentación de su informe en el que se incluye el Proyecto final de los Principios Rectores sobre la extrema pobreza y los derechos humanos.

Como lo señala la señora Relatora, los Principios Rectores están concebidos como un instrumento para diseñar y aplicar políticas de reducción y erradicación de la pobreza y como una guía para lograr el respeto, la protección y el ejercicio de los derechos de las personas que viven en la extrema pobreza en todos los ámbitos de la política pública. Su importancia entonces resulta evidente.

Los principios de dignidad, universalidad, indivisibilidad, relación mutua e interdependencia de todos los derechos, igualdad entre hombres y mujeres y participación y empoderamiento incluidos en el informe, son algunos de los principios con los que nuestro gobierno trabaja desde un principio en el diseño de políticas destinadas a combatir la pobreza.

En Argentina esta problemática es de alta complejidad y se han alcanzado importantes logros en la materia que aquí deseamos compartir. En este sentido, desde el año 2003 a la fecha, se ha logrado sacar de la pobreza a más de 3.000.000 millones de niñas y niños y a más de 1.700.000 millones de la indigencia.

El Gobierno Nacional ha promovido una estrategia de reducción de la pobreza basada en la promoción de servicios de base, creando oportunidades para el acceso universal e igualitario a la educación, la salud y la vivienda, desarrollando iniciativas reparadoras de las desigualdades sociales en un trabajo permanente de inclusión. Esto se ha ido construyendo y consolidando con los gobiernos provinciales y locales, con las organizaciones sociales del territorio y de la región.

Teniendo esto en cuenta, se han instrumentado nuevas políticas sociales tendientes a erradicar la pobreza extrema a través del desarrollo de las fuerzas productivas y de la inclusión.

Muchas gracias

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular