Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Acerca de esta Representación

Compras y Contrataciones

Contacto de la representación

Discursos e Intervenciones

Información

Misión Permananente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Nuestra Misión

Prensa

Temas Económicos

Temas Políticos

Examen Periódico Universal Liechtenstein

Intervención del Representante Permanente de la República Argentina, Emb. Alberto D’Alotto, en ocasión de la presentación del proyecto de informe del Grupo de Trabajo del Examen Periódico de Liechtenstein.

Señor Presidente, En nombre de los integrantes de la troika, esto es, de las delegaciones de Malasia, Costa de Marfil y la Argentina, tengo el honor de poner a consideración del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal, el proyecto de informe relativo al Examen Periódico Universal del Principado de Liechtenstein, contenido en el documento A/HRC/WG.6/15/L.12, que hoy tenemos ante nosotros.

Durante el Examen Periódico Universal de Liechtenstein, seis países adelantaron sus preguntas a este Estado; y cuarenta y un delegaciones hicieron uso de la palabra, formulando consultas y efectuando ochenta y cinco recomendaciones, en un fructífero diálogo con la delegación encabezada por la Sra. Ministra de Relaciones Exteriores, Aurelia Frick.

Al respecto, deseo destacar y agradecer el excelente nivel de cooperación mostrado por Liechtenstein, que considerará las recomendaciones y proveerá una respuesta no más tarde de la vigésimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos; y el activo y constructivo compromiso de las demás delegaciones en la preparación del informe.

Finalmente, deseo también transmitir nuestro agradecimiento al secretariado, por su apoyo durante el proceso. Muchas gracias.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular