Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Acerca de esta Representación

Compras y Contrataciones

Contacto de la representación

Discursos e Intervenciones

Información

Misión Permananente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Nuestra Misión

Prensa

Temas Económicos

Temas Políticos

El Canciller Héctor Timerman participó del evento “Acciones Internacionales tendientes a la abolición de la Pena de Muerte”

Fecha de Publicación : 11/03/2014

En el marco de la presidencia argentina del Grupo de Apoyo a la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, nuestro país organizó junto a las Misiones de Argelia, Francia, Italia, México, Noruega, Suiza y la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, un evento paralelo con el objeto de concientizar sobre el panorama actual en materia de la abolición de la pena de muerte; considerar las acciones realizadas tendientes a su abolición, y a la protección de los nacionales sentenciados a la pena de muerte; e identificar mejores prácticas, reflexionando sobre los cursos de acción conjuntos que pueden adoptar los diferentes países.

El mismo tuvo lugar el pasado 3 de marzo, en el marco de la 25° sesión del Consejo de Derechos Humanos, y además de la participación del Canciller Timerman, también hicieron uso de la palabra el Presidente de la Confederación Suiza, Sr. Didier Burkhalter; el Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, Sr. Benedetto Della Vedova; el Secretario General Adjunto para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Sr. Iván Simonovic; los Representantes Permanentes de Noruega y México, Sres. Steffen Kongstad y Jorge Lomónaco Tonda; la ex Presidenta de Suiza e integrante de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Sra. Ruth Dreifuss; y la Directora Ejecutiva de la ONG Penal Reform International, Sra. Alison Hannah. El evento fue moderado por el Representante Permanente de la Argentina ante los organismos internacionales en Ginebra, Emb. Alberto D’Alotto.

El Canciller Timerman expuso en este marco la experiencia de Victor Saldaño, condenado a muerte en Texas desde hace 18 años y único argentino en esta situación en el mundo.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular