Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Acerca de esta Representación

Compras y Contrataciones

Contacto de la representación

Discursos e Intervenciones

Información

Misión Permananente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Nuestra Misión

Prensa

Temas Económicos

Temas Políticos

El Emb. Alberto D’Alotto fue panelista en tres eventos paralelos realizados en el marco de la 24° sesión del Consejo de Derechos Humanos

Fecha de Publicación : 04/10/2013

El Representante Permanente de la República Argentina, Emb. Alberto D’Alotto, participó en tres eventos paralelos en el marco del 24° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

El 13 de septiembre expuso sobre la política argentina en materia de archivos, sus orígenes con la CONADEP, la actividad actual del Archivo Nacional de la Memoria, y su importancia para una política centrada en la memoria, verdad, justicia y reparación,  en el evento titulado “Acceso a los Archivos de la Verdad”.

El 20 de septiembre abordó el tema de las políticas de inclusión social llevadas a cabo por la Argentina, en el evento sobre “Extrema pobreza y exclusión social: una prioridad de acción para la agenda post 2015”.

El 24 de septiembre fue uno de los panelistas en el evento relativo a “El rol de la prevención en la promoción y protección de los derechos humanos”, indicando cómo las violaciones cometidas durante el terrorismo de Estado en la Argentina, generaron políticas para prevenir que esos hechos vuelvan a ocurrir, permitiendo a su vez, avanzar en la agenda de derechos humanos.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular