Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Acerca de esta Representación

Compras y Contrataciones

Contacto de la representación

Discursos e Intervenciones

Información

Misión Permananente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Nuestra Misión

Prensa

Temas Económicos

Temas Políticos

Iniciativas argentinas en la 25° sesión del Consejo de Derechos Humanos

Fecha de Publicación : 07/04/2014

En el marco del 25° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, se adoptó por consenso el proyecto de decisión que posterga hasta septiembre el mandato del Grupo de Trabajo contra las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, el cual fue presentado por Francia, Marruecos, Japón y la Argentina.

Asimismo, 63 países participaron de la declaración conjunta impulsada junto a Dinamarca, Etiopía y Marruecos, para que se considere en el ámbito de los derechos humanos el acceso a los anticonceptivos y a la planificación familiar.

En lo que se refiere a eventos paralelos, la Argentina organizó,  junto a las Misiones Permanentes de Argelia, Francia, Italia, México, Noruega, Suiza y la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte el evento “Acciones internacionales tendientes a la abolición de la pena de muerte”, que contó con la presencia del Sr. Canciller, Héctor Timerman,  entre otras figuras destacadas. Además, el Representante Permanente de la República Argentina, Embajador Alberto D’Alotto, fue panelista en los eventos dedicados a homenajear a Theo Van Boven y a presentar la Red Latinoamericana para la Prevención del Genocidio y las Atrocidades Masivas, co-organizados por la Argentina. Asimismo, la Argentina copatrocinó el filme centrado en la vida de Raphael Lemkin, creador del término genocidio, y el evento “Youth Empowerment: a Human Rights Perspective”, dedicado al empoderamiento de la juventud, y a la importancia de sus derechos.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular