Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Acerca de esta Representación

Compras y Contrataciones

Contacto de la representación

Discursos e Intervenciones

Información

Misión Permananente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Nuestra Misión

Prensa

Temas Económicos

Temas Políticos

Educación Bajo Ataque 2020. ESCUELAS SEGURAS

El 9 de julio de 2020 se presentó el Informe “Educación Bajo Ataque 2020”, elaborado por la Coalición Global para Proteger a la Educación de los Ataques (GCPEA), en un evento organizado por la GCPEA y Noruega, y coauspiciado por la Argentina, España y Qatar. 

Según el informe, más de 22.000 estudiantes, maestros y académicos resultaron heridos, asesinados o dañados en ataques durante un conflicto armado o inseguridad en los últimos cinco años. Entre 2015 y 2019 se produjeron más de 11.000 ataques contra instalaciones educativas, estudiantes y educadores.

En el evento, el Embajador Federico Villegas reiteró la importancia de que los Estados respalden e implementen la Declaración sobre Escuelas Seguras, un compromiso político para proteger a la educación de los ataques, liderada por la Argentina y Noruega. Recordó que la Argentina apoya firmemente esta iniciativa en el entendimiento de que la educación es fundamental para el desarrollo y para el pleno disfrute de los derechos humanos y las libertades. Además, remarcó los vínculos entre los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, el derecho internacional de refugiados y el desarrollo.

Aquí puede verse el evento completo:

https://www.youtube.com/watch?v=IOmwAKUUdhM

En el siguiente enlace es posible consultar el Informe “Educación Bajo Ataque 2020”:

http://eua2020.protectingeducation.org

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular