Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Acerca de esta Representación

Compras y Contrataciones

Contacto de la representación

Discursos e Intervenciones

Información

Misión Permananente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Nuestra Misión

Prensa

Temas Económicos

Temas Políticos

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó por consenso la Resolución que renueva el mandato del Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, por un período de tres años.

El día de hoy, 6 de octubre de 2020, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó por consenso la Resolución que renueva el mandato del Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, por un período de tres años.

Dicha iniciativa estuvo liderada por Suiza, Marruecos y la #Argentina y cuenta a la fecha con un total de 54 Estados copatrocinadores. La Argentina felicita la labor realizada por nuestro compatriota el Relator Especial, el Sr. Fabián Salvioli, en el desempeño de su mandato, la presentación de sus informes así como las consultas amplias, transparentes e incluyentes.

Nuestro país reconoce que la lucha contra la impunidad y la puesta en marcha de los procesos de justicia transicional son el reaseguro para evitar la repetición de vulneraciones manifiestas de los #DDHH y de violaciones graves del derecho internacional humanitario.

#Verdad #Justicia #Reparación #GarantíasDeNoRepetición @ArgentinaONUOMC

DISCURSO DEL EMBAJADOR VILLEGAS

VIDEO INTERVENCIÓN EMBAJADOR FEDERICO VILLEGAS


© Foto El País

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular