Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Acerca de esta Representación

Compras y Contrataciones

Contacto de la representación

Discursos e Intervenciones

Información

Misión Permananente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Nuestra Misión

Prensa

Temas Económicos

Temas Políticos

la Argentina intervino en el marco del Comité de Negociaciones Comerciales y Jefes de Delegación de la OMC y participó del Consejo General de la OMC, el órgano decisorio de más alto nivel de la Organización.

20 de julio de 2020, la Argentina intervino en el marco del Comité de Negociaciones Comerciales y Jefes de Delegación de la OMC. Reiteramos las prioridades de nuestro país en la agenda de negociación y la importancia para el sistema multilateral de restaurar el Órgano de Apelación. Instamos a una mayor cooperación y coordinación internacional resaltando que todo consenso, por modesto que pueda considerarse, siempre será una contribución positiva en la generación de reglas para promover el comercio.

22 de julio de 2020, la Argentina participó del Consejo General de la OMC, el órgano decisorio de más alto nivel de la Organización. El Embajador Federico Villegas manifestó el compromiso de nuestro país como Miembro del Grupo Cairns de países agroexportadores de alimentos de proteger la seguridad alimentaria global a través de un comercio abierto. La Argentina alentó a los Miembros de la OMC a no imponer restricciones a las exportaciones agrícolas y de alimentos que sean adquiridos por el Programa Mundial de Alimentos u otras agencias con un objetivo no comercial de ayuda alimentaria humanitaria.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular