|
REGRESAR

OMPI

 

La Argentina es Estado miembro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) desde año 1980.

La Argentina es parte de los Convenios de París para la Protección de la Propiedad Industrial, y de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, ademas de otros 11 tratados administrados por la OMPI.

Asimismo, nuestro país es Miembro de todos los órganos rectores y comités permanentes y de varios de los comités mas importantes relacionados con el trabajo de la organización, de cuyas discusiones participa activamente.

La Argentina lideró el establecimiento de la Agenda para el Desarrollo de la OMPI en 2007, de gran importancia al incorporar la dimensión del desarrollo en todas las labores de la organización.

El Embajador Alberto Dumont, Representante Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra entre los años 2005 y 2011, presidió la Asamblea General, el órgano decisorio más importante de la OMPI, en el periodo 2010-2011.

La Argentina también es miembro de la Unión para la Protección de las Variedades Vegetales (UPOV) desde 1994.

Links de interés:

OMPI: http://www.wipo.int/portal/index.html.es

UPOV: http://www.upov.int/portal/index.html.es

 

 

 

Fecha de actualización: 11/05/2012