Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Acerca de esta Representación

Compras y Contrataciones

Contacto de la representación

Discursos e Intervenciones

Información

Misión Permananente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra

Nuestra Misión

Prensa

Temas Económicos

Temas Políticos

Jurisdicción

Fecha de actualización: 01/03/2012

La Misión Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra es una de las representaciones diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Su principal tarea es contribuir al logro de los objetivos de política pública de la Argentina a través de la relación con las organizaciones intergubernamentales situadas en Ginebra y la participación en las conferencias internacionales y reuniones que tienen lugar en la ciudad.

La Misión representa al Gobierno Argentino en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, las agencias especializadas de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. Alrededor de cuarenta organismos, instituciones e instrumentos internacionales tienen sede en Ginebra, ante los cuales los funcionarios diplomáticos de la Misión presentan las posiciones y promueven los intereses argentinos, al tiempo que contribuyen a encontrar soluciones conjuntas a problemas planteados en ámbitos tan variados como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarme, la salud y el comercio, entre otros.

La Misión no tiene a su cargo las relaciones diplomáticas bilaterales entre la República Argentina y Suiza, que están bajo la responsabilidad de la Embajada de la República en Berna. Por temas tales como visas de entrada a la Argentina, actos consulares, relaciones comerciales y culturales bilaterales lo invitamos a ponerse en contacto con la Embajada en Berna.

Licitaciones

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular